jueves, 31 de octubre de 2019

Multiplicar por la unidad seguida de ceros.

Multiplicar por la unidad seguida de ceros quiere decir multiplicar con números que llevan ceros después del 1, como 10, 100, 1.000 etc.

El procedimiento es muy sencillo tan solo se ponen detrás el mismo número de ceros que el número con el que hemos multiplicado. 
Veamos:

456 x 10
2.356 x 100
7.896 x 1.000
Para calcular el resultado:
Empezamos escribiendo el primer número y luego le añadimos tantos ceros como acompañen al 1.
 
Veamos los ejemplos:
456 x 10 = 4.560 (Hemos repetido 456 y le hemos añadido un cero, ya que lo hemos multiplicado por 10 que tiene un cero)
2.356 x 100 = 235.600 (Hemos repetido 2.356 y le hemos añadido dos ceros, ya que lo hemos multiplicado por 100 que tiene dos ceros)

7.896 x 1.000 = 7.896.000 (Hemos repetido 7.896 y le hemos añadido tres ceros, ya que lo hemos multiplicado por 1.000 que tiene tres ceros)

Propiedades de la multiplicación.

Comprueba la propiedad conmutativa en la tabla pitagórica.

La propiedad asociativa.




La propiedad distributiva


Juegos para repasar las tablas de multiplicar.


  1. El bosque de las tablas

2. Bolera matemática
3. Aventura submarina
4. El mono sabio
5. Tablas en un minuto
 http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/Tablas_1_minuto.swf
6. Cazaburbujas
7. La rana Juliana

La multiplicación.


  • Multiplicación por una cifra.


  • Multiplicación por varias cifras.



El diptongo y el hiato


  • Aprende las vocales abiertas y cerradas.


  • Completa las oraciones


  • Selecciona las palabras con diptongo



  • Trabaja el diptongo y el hiato


Nombres individuales y colectivos.


  • Aprende los nombres individuales y colectivos


  • Une cada nombre individual con su colectivo.


Los nombres comunes y propios II


  • Tres actividades diferentes para trabajar el sustantivo.


  • Clasifica en sustantivos comunes y propios



Nombres comunes y propios.

Aprende el nombre común

Aprende el nombre propio

Arrastra cada nombre propio a su lugar

Indica si cada uno de estos nombres es propio o común

Distingue el nombre propio del nombre común

El sustantivo: género y número


  • Cambia el género de todas las palabras.


  • Coloca el, la, los, las delante de cada sustantivo, según corresponda.


  • Encuentra las parejas de palabras.

El campo semántico


  • Recuerda: el campo semántico.



  • Clasifica estas palabras según el campo semántico al que pertenezcan.



sábado, 12 de octubre de 2019

Uso del paréntesis



En varias opraciones en las que se combinen sumas y restas, primero se hace siempre lo que hay entre paréntesis.
  • Escribe el resultado de estas operaciones.


Uso de la tilde

  • Pon la tilde en las palabras que la necesiten.
  • Clasifica las siguientes palabras.
  • Completa las oraciones con la palabra correcta.
  • Juega con Dino y repasa las reglas de acentuación.
  • El juego de las tijeras.




Propiedades de la suma


  • Aplica la propiedad conmutativa y asociativa.

  • Calcula aplicando las propiedades de la suma.